lunes, 30 de mayo de 2016

Crónica de las Jornadas de Sensibilización (I). Mesa redonda: la Voz de los Inmigrantes y Refugiados.

Mesa redonda bajo la temática: la Voz de los Inmigrantes y Refugiados


Las Jornadas de Sensibilización organizadas por Cáritas Interparroquial de Daimiel con motivo del Día de la Caridad arrancaban el 23 de Junio en un primer día con  una mesa redonda en el Centro Pastoral Josefinas bajo la temática La Voz de los Inmigrantes y Refugiados. Una mesa redonda a la que fueron invitados miembros de dos ONGs (Horuelo y Mancha Acoge), representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel, y de la Delegación de Migraciones de la Diócesis. 


En la mesa redonda, moderada por el director de Cáritas en la localidad, Julián Gigante, participaron Ignacio Moreno, de la ONG 'Horuelo', y Ángela León, de 'Mancha Acoge', así como la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y Pilar Abad, de la delegación de Migraciones de la diócesis de Ciudad Real. 

Todos ellos coincidieron en la complejidad burocrática asociada hoy en día a la puesta en práctica de acciones sociales eficaces, en la necesidad simplificar esa complejidad, y ante todo de educar a la población en valores, antes de ejecutar procesos de acogida, para preparar a las personas ante conflictos como los que actualmente se están viviendo, en referencia a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados. Por otro lado, todas las partes mostraron un claro consenso, en que Europa dispone de una capacidad de acogida muy superior a la que emplea.


 









Enlaces
daimiel.es - http://www.daimiel.es/post2924069/mesa-redonda-sobre-inmigracion-y-refugiados
La Comarca de Puertollano  - http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2016_05_24/63




No hay comentarios:

Publicar un comentario