martes, 31 de mayo de 2016

Crónica de las Jornadas de Sensibilización (II). Entrega de premios y homenajes

El martes 24 de Junio las Jornadas de Sensibilización de Cáritas Interparroquial de Daimiel tuvieron como eje central reconocer y premiar la labor de todos aquellos que tratan de dejar su huella desde la fotografía, la literatura y una larga trayectoria en la institución que es modelo a seguir. 

De esta manera el acto comenzó con los premiados en el II Concurso Fotográfico "Practica la Justicia. Deja tu huella". En el mismo Esperanza Córdoba con su fotografia titulada "Esperanza" obtuvo el primer premio. Carlos Córdoba con "Sembrando en tierra firme" y Pedro Luis García Consuegra con "Compañerismo" recibieron el segundo y tercer premio respectivamente. Premio consistentes en productos de Comercio Justo siguiendo la línea de responsabilidad y compromiso que persiguen este tipo de productos. Dichas fotos premiadas y el resto de fotografias, que completaron un total de 8 fotos participantes, se pudieron visualizar en una presentación con textos alusivos a la campaña. 



 
Llegó el momento de los escolares que nos sorprendieron una vez más con sus relatos este año con el lema "Migrantes con derechos" obteniendo premio:

Categoría A
Primer Premio: Valeria Carmona Badin "No quiero escribir un cuento"
Segundo Premio: Román Cejudo Fernandez de Simón "Gotas"
Tercer Premio: Miguel Fernández de Alba Galiana "Nochebuena en la frontera"
Tercer Premio: Sofía Gutiérrez Astilleros "Puzzle"


 


Categoría B
Primer Premio: María García-Pardo Morales "Una pequeña pintora"
Segundo Premio: Antonio Redondo Pinilla "Esperanza"
Tercer Premio: Ana Espinosa Martín "No todo es como parece"
 

Categoría C
Primer Premio: Paula Sáez Ráez “La diferente nueva flor y la tímida rosa roja”
Segundo Premio: Antonio Sánchez-Camacho Redondo “El país multicolor”
Tercer Premio: Ana García Pardo “El experimento”


  


  

 

Tras la lectura de los relatos ganadores en cada una de las categorías tocaba el turno para la lectura del manifiesto de la campaña del Día de la Caridad en una invitación a practicar la justicia en nuestra vida cotidiana, a proteger y defender los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo.



Uno de los momentos más emotivos del acto llegó con el reconocimiento a dos voluntarios con una gran trayectoria en Cáritas Interparroquial de Daimiel. Manuel Fernández-Bermejo Martín-Portugués y Maximiliano García Peñalver dos personas estrechamente vinculadas a la institución desde la presidencia y tesorería durante muchos años. Unas palabras de agradecimiento por parte del Director de Cáritas Interparroquial Julian Gigante sirvieron de introducción para entregarles un obsequio realizado por un ceramista local  con el emblema de Cáritas, una pieza moldeada, única, como cada uno de los voluntarios. Unas palabras de los homenajeados recordando los inicios de Cáritas Interparroquial en Daimiel con las numerosas iniciativas que emprendieron cerraron el acto que clausuró el delegado de Cáritas Interparroquial Valentín Sánchez Rojas con palabras de gratitud hacia los homenajeados y participantes en las jornadas. 


Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario