sábado, 14 de junio de 2014

Jornadas de Sensibilización día de La Caridad 2014

Desde Cáritas Interparroquial de Daimiel presentamos  las Jornadas de Sensibilizan Día de La Caridad, las cuales tendrán lugar desde el próximo día martes día 17 al domingo día 22 cuando celebraremos el Corpus Cristi.











El martes 17 de junio a las 19:00 h en el salón de actos de la casa de la cultura, tendrá lugar la presentación oficial de la campaña del Día de la Caridad 2014 mediante la Inauguración de la Exposición “Cáritas Diocesana de Ciudad Real. 50 años construyendo espacios de Esperanza”, la cual permanecerá abierta hasta el sábado día 21 en el horario habitual de mañana y tarde.



El miércoles 18 de junio a las 20.00 h tendrá lugar la Conferencia “Construyendo Espacios de Esperanza” ofrecida por Calos Córdoba Director de Cáritas Interparroquial de Daimiel. Al finalizar se entregaran los premios a los ganadores del I Certamen de Relato Breve Día de La Caridad.
El sábado 21 de junio a las 22.00 h: tendrá lugar una Vigilia de Oración en el Convento de las Monjas Mínimas de Daimiel.
El domingo 22 de junio se dispondrán las habituales mesas de cuestación a través del recorrido de la procesión.

Cooperación Internacional: Todos los días en la casa de cultura y durante los horarios de las actividades, se establecerá un mercadillo solidario con artesanía de Bangladés.
Cáritas anima a que se nos mostremos participativos en la sociedad, no como meros actos secundarios, sino como protagonistas de una sociedad que necesita de gestos y actitudes de esperanza, sobre todo con los pobres, como dijo el Papa Francisco:
«Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad: esto supone que seamos dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario